Gastos Médicos Mayores

Un seguro de gastos médicos mayores es un producto que ofrece las aseguradoras para recibir atención médica ocasionada ya sea por una enfermedad o un accidente con un diagnostico definitivo.
El seguro protege a la familia de un desequilibrio económico causado por grandes sumas hospitalarias pagando solo un deducible y un coaseguro.
Dentro de los seguros médicos que se ofrecen, existen varios niveles, coberturas, condiciones entre otros. Es importante saber qué es lo que se está buscando para garantizar estar bien cubierto de acuerdo a sus necesidades.

Algunas de los conceptos con los cuales debemos de estar bien familiarizados son:

• Deducible: Es el monto que nosotros como asegurados establecemos para determinar que es un gasto medico mayor y menor. Una vez que el asegurado liquida ese monto, la aseguradora empieza a gestionar los pagos directos.
• Coaseguro: Es un porcentaje que aporta el asegurado para cuidar los gastos que realiza la compañía aseguradora. El porcentaje establecido es calculado en base al total de la cuenta menos el deducible pagado. Por lo general el coaseguro esta topado en cierta cantidad para beneficio del asegurado.
• Periodos de Espera: Existen periodos de espera para ciertas enfermedades establecidas en las condiciones generales de cada póliza. Para que se cubran esos padecimientos es necesario cumplir con la cantidad de meses establecidos en sus políticas.
• Preexistencia: En caso de tener padecimientos preexistentes o anteriores a la contratación del seguro de gastos médicos, no serán autorizados para pago e incluso pudieran ser motivo para no aceptarte en la solicitud.
• Nivel Hospitalario: Es el nivel de gama hospitalaria que deseas para recibir atención. Dependiendo el nivel que escojas impacta directamente en el costo de la póliza.

Gastos Médicos Menores

Un seguro de gastos médicos menores es un producto que te brinda atención médica para accidentes o enfermedades menores con el propósito de prevenir complicaciones y generar gastos adicionales.
El producto puede ofrecer beneficios desde consultas médicas de primer contacto, medicamento y estudios de laboratorio y gabinete.
• Consultas Médicas de Primer contacto: Consultas con médicos generales, pediatras, ginecólogos e internistas mediante citas telefónicas con una red de proveedores amplia a nivel nacional, las consultas pueden estar incluidas en tu póliza o bien a un precio especial.
• Medicamento: El medicamento va de la mano con la consulta para empezar con el tratamiento, la póliza puede incluir ciertos medicamentos en el cuadro básico o tener costos preferenciales.
• Laboratorio y Gabinete: Estos servicios son básicos para detectar enfermedades o bien diagnosticar algún accidente.