Transportes

En este ramo la entidad aseguradora se compromete al pago de determinadas indemnizaciones a consecuencia de los daños sobrevenidos durante el transporte de mercancías. Estos daños pueden afectar al medio de transporte (marítimo, aéreo, terrestre o ferroviario), al cual se le llama seguro de casco, o a las propias mercancías transportadas (seguro de mercancías), cualquiera que sea el medio de transporte. En el seguro de transportes tiene una gran relevancia el seguro marítimo y el seguro de aviación.

Seguro Marítimo
Garantiza en general los riesgos de navegación que puedan afectar tanto al buque transportador como a la carga transportada. Entre los riesgos de navegación que pueden incluirse: la pérdida total del buque, la contribución a la avería común o gruesa, el abandono debido a naufragio, abordaje, varada, incendio, temporal, echazón, arribadas forzosas, cambios forzados de derrota, explosiones de calderas, averías o roturas de maquinarias, etc.

Seguro de Aviación
Tiene por objeto la prestación de indemnizaciones derivadas de accidentes sufridos por aeronaves. Normalmente se cubren por este tipo de cobertura los daños sufridos por las personas transportadas, la responsabilidad civil derivada de daños causados a terceros con motivos del accidente, los daños