By Jean-Pierre Sauvage

El vértigo es un síntoma frecuente que determina que una importante proporción de los angeles población realice consultas médicas. El mareo, el vértigo y l. a. inestabilidad son síntomas que aisladamente o en conjunto afectan a los pacientes con problemas de estabilidad y del equilibrio. A partir de ellos, llegar a un diagnóstico definitivo de l. a. enfermedad causante exige una adecuada y detallada valoración de las características de dichos síntomas, así como de otros que pueden aparecer asociados.

Vértigos: handbook de diagnóstico y de rehabilitación está dividida en tres partes: anatomofisiopatología, diagnóstico y rehabilitación. Profusamente ilustrada, esta edición se ha enriquecido con más de forty video clips on-line que permiten revisar los protocolos y nistagmo patológico.

  • El apartado sobre anatomofisiopatología permite entender mejor el nistagmo y los movimientos anormales observados en l. a. patología del oido interno y en el aparato vestibular.
  • La segunda parte del libro está dedicada al diagnóstico, donde tecnologías como los angeles videonistagmografía o los angeles videosintagmoscopia permiten conocer los angeles actividad del sistema vestibular y, en caso de lesión, el grado de los angeles misma y su repercusión sobre el en el mantenimiento del equilibrio, así como explorar los movimientos oculares con el máximo detalle, de modo que se pueden deterctar alteraciones de los pacientes con mareos y vértigo.
  • Finalmente, el tercer bloque se ocupa de l. a. rehabilitación de los pacientes, incluyendo un práctico catálogo de ejercicios vestibulares.

El "sexto sentido" es los angeles percepción de uno mismo en el campo gravitatorio terrestre. En su estado patológico, se ve afectado por un vértigo que altera todo el organismo: los angeles vista, el equilibrio, los angeles vía neurovegetativa e incluso los aspectos psicológicos.

La obra está dividida en tres partes: anatomofisiopatología, diagnóstico y rehabilitación.

La obra cuenta con numerosas ilustraciones y se complementa con más de forty vídeos on-line de protocolos de exploración y de nistagmos patológicos.

Esta obra no solo está pensada para los expertos en otorrinolaringología, sino también para los cinesioterapeutas, los médicos de reeducación, los neurólogos y los geriatras.

Show description

Read or Download Vértigos: manual de diagnóstico y rehabilitación (Spanish Edition) PDF

Similar medicine in spanish books

Métodos de investigación clínica y epidemiológica + StudentConsult en español (Spanish Edition)

Se presenta los angeles nueva edición de l. a. obra de los Dres. Josep Mª Argimon y Josep Jiménez, en los angeles que se mantiene l. a. filosofía que les llevó a escribir l. a. primera edición en el año 1991. Así, el hilo conductor de l. a. obra sigue siendo l. a. elaboración de un protocolo de estudio, de forma que aquellos profesionales que se enfrentan al reto de diseñar una investigación puedan seguir, paso a paso, las diferentes fases, desde los planteamientos iniciales y l. a. definición del objetivo, hasta los angeles planificación de los angeles estrategia de análisis.

Neuroanatomía clínica: Edición revisada (Spanish Edition)

Nueva edición revisada que se organiza por el sistema clásico. Neuroanatomía clínica, 7. ª edición revisada, proporciona los estudiantes de ciencias de los angeles salud una introducción completa, con orientación clínica a los angeles neuroanatomía. Cada capítulo comienza con objetivos claros, incluye casos clínicos y termina con notas clínicas, l. a. resolución de problemas clínicos, así como con preguntas de repaso.

Braunwald. Tratado de cardiología + ExpertConsult: Texto de medicina cardiovascular: 2 (Spanish Edition)

Obra de referencia en Cardiología que pretende seguir siendo un recurso basic en todos los aspectos de los angeles Cardiología contemporánea proporcionando a clínicos, médicos en formació y estudiantes de todos los niveles las herramientas críticas para mantenerse al día en las bases científicas y los avances clínicos de l. a. medicina cardiovascular.

Bioestadística amigable + StudentConsult en español (Spanish Edition)

L. a. obra se presenta como un texto de Bioestadística enfocado de una forma eminentemente práctica, permitiendo así tanto a estudiantes de medicina como de otros grados de Ciencias de l. a. Salud, conocer los principales métodos estadísticos aplicados al contexto biomédico. Igualmente, también ofrece una clara guía para poder interpretar adecuadamente los resultados obtenidos tras los diferentes estudios clínicos permitiéndoles formular las conclusiones pertinentes sobre las que basar sus posteriores estudios.

Extra resources for Vértigos: manual de diagnóstico y rehabilitación (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 11 votes