By Fernando Maestú Uturbe,Marcos Ríos Lago,Raúl Cabestrero Alonso

  • El presente handbook, realizado por autores de prestigio tanto nacionales como internacionales, se centra en el estudio de las técnicas de neuroimagen funcional y del funcionamiento cerebral, tema del que hay una gran carencia de obras en lengua castellana.
  • Esta obra responde a preguntas como ¿Qué técnicas permiten aproximarnos al estudio del funcionamiento del cerebro? ¿Cuáles son sus posibilidades y limitaciones? ¿Qué resultados nos han dado en el estudio de los procesos cognitivos?, con un profundo rigor científico.
  • Consta de dos secciones bien diferenciadas. En los angeles primera parte, dedicada a las técnicas, se describen las diferentes metodologías de estudio: microscopia electrónica, RM, en sus diversas variantes, puppy, SPECT, EEG, MEG y algunas técnicas de estimulación, como l. a. estimulación eléctrica cortical y los angeles estimulación magnética transcraneal de alto y bajo campo. En los angeles segunda parte, en los angeles que se describen los Procesos, se hace una aproximación a las aplicaciones de estas técnicas en el campo de l. a. neurociencia cognitiva y en concreto en el conocimiento de los sustratos neuronales de l. a. memoria, los angeles atención, el lenguaje, las funciones ejecutivas, el movimiento, l. a. percepción, los angeles emoción, así como las aproximaciones al estudio del desarrollo, los angeles dislexia, las enfermedades psiquiátricas y los angeles plasticidad en pacientes con daño cerebral.
  • Libro de enorme utilidad para estudiantes de psicología, así como para los de los angeles carrera de medicina, y especialmente para residentes de neurología, neurocirugía, psiquiatría, radiología, neurofisiología y geriatría. Se trata igualmente de un perfecto guide de consulta para profesionales, incluso para los técnicos que manejan equipos de neurofisiología, radiología y medicina nuclear.
  • El comité editorial de los angeles Universidad Nacional de Educación a Distancia ha dado su visto de calidad a esta obra.

Show description

Read or Download Neuroimagen. Técnicas y procesos cognitivos (Spanish Edition) PDF

Similar medicine in spanish books

Métodos de investigación clínica y epidemiológica + StudentConsult en español (Spanish Edition)

Se presenta l. a. nueva edición de los angeles obra de los Dres. Josep Mª Argimon y Josep Jiménez, en l. a. que se mantiene l. a. filosofía que les llevó a escribir l. a. primera edición en el año 1991. Así, el hilo conductor de l. a. obra sigue siendo los angeles elaboración de un protocolo de estudio, de forma que aquellos profesionales que se enfrentan al reto de diseñar una investigación puedan seguir, paso a paso, las diferentes fases, desde los planteamientos iniciales y l. a. definición del objetivo, hasta l. a. planificación de l. a. estrategia de análisis.

Neuroanatomía clínica: Edición revisada (Spanish Edition)

Nueva edición revisada que se organiza por el sistema clásico. Neuroanatomía clínica, 7. ª edición revisada, proporciona los estudiantes de ciencias de los angeles salud una introducción completa, con orientación clínica a los angeles neuroanatomía. Cada capítulo comienza con objetivos claros, incluye casos clínicos y termina con notas clínicas, los angeles resolución de problemas clínicos, así como con preguntas de repaso.

Braunwald. Tratado de cardiología + ExpertConsult: Texto de medicina cardiovascular: 2 (Spanish Edition)

Obra de referencia en Cardiología que pretende seguir siendo un recurso basic en todos los aspectos de l. a. Cardiología contemporánea proporcionando a clínicos, médicos en formació y estudiantes de todos los niveles las herramientas críticas para mantenerse al día en las bases científicas y los avances clínicos de l. a. medicina cardiovascular.

Bioestadística amigable + StudentConsult en español (Spanish Edition)

Los angeles obra se presenta como un texto de Bioestadística enfocado de una forma eminentemente práctica, permitiendo así tanto a estudiantes de medicina como de otros grados de Ciencias de l. a. Salud, conocer los principales métodos estadísticos aplicados al contexto biomédico. Igualmente, también ofrece una clara guía para poder interpretar adecuadamente los resultados obtenidos tras los diferentes estudios clínicos permitiéndoles formular las conclusiones pertinentes sobre las que basar sus posteriores estudios.

Additional resources for Neuroimagen. Técnicas y procesos cognitivos (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 40 votes