By Juan Francisco Cano Pérez

  • Se presenta los angeles 5.ª edición de esta magnífica guía, editada por l. a. Gedaps por primera vez en 1993, y que una vez más pretende ser una herramienta que contribuya a fomentar una actividad terapéutica estricta, a unificar criterios asistenciales y facilitar a los profesionales sanitarios unos indicadores para desarrollar una política de mejora continua de los angeles calidad de l. a. atención de los angeles población diabética. El reto asumido por los autores en esta nueva edición ha sido incorporar todas las referencias bibliográficas con un enfoque clínico, orientado a facilitar l. a. toma de decisiones y adaptarlas a l. a. realidad asistencial de nuestro país.
  • En esta nueva edición se recogen importantes cambios producidos en los últimos años y en especial en el período 2009-2010. En su elaboración participan médicos de Atención Primaria de distintas CCAA así como miembros de las tres sociedades de Atención Primaria existentes en España.
  • Tal como se hizo en l. a. anterior edición, se ha incorporado el grado de evidencia que soporta cada una de las recomendaciones recogidas en los angeles obra. En esta 5.ª edición, se utilizarán las directrices publicadas por los angeles Scottish Intercollegiate instructions Network (SIGN) para definir el tipo de evidencia científica y el nivel de recomendación. El grado de evidencia se ha incorporado en un pequeño cuadrado en el margen izquierdo y en el texto se ha referenciado l. a. cita bibliográfica en los angeles que se basa.
  • Entre las novedades que se presentan se puede destacar:
    • Introducción del valor de los angeles HbA1c como método de diagnóstico de l. a. diabetes.
    • Incorporación de nuevos estudios como ACCORD, develop, VADT y los nuevos resultados del UKPDS y STENO.
    • Presentación de nuevas formas galénicas para los angeles administración de insulina que han confirmado su eficacia y seguridad.
    • Introducción de nuevas familias farmacológicas para el tratamiento de l. a. diabetes con mecanismos de acción totalmente diferentes.
    • Especial atención a los angeles población inmigrante, en los angeles que los angeles diabetes se aborda con una nueva redacción, un enfoque práctico y contemplando las situaciones de inestabilidad glucémica relacionadas con costumbres de sus países de origen o sus creencias religiosas (Ramadán).
  • Herramienta que contribuye a fomentar una actividad terapéutica estricta, a unificar criterios asistenciales y facilitar a los profesionales sanitarios unos indicadores para desarrollar una política de Mejora Continua de los angeles Calidad de los angeles Atención de los angeles población diabética.
  • Esta nueva edición incorpora todas las referencias bibliográficas con un enfoque clínico, orientando a facilitar l. a. toma de decisiones y adaptarlas a los angeles realidad asistencial de nuestro país.
  • En su elaboración participan médicos de Atención Primaria de distintas CCAA, así como miembros de las tres sociedades de Atención Primaria existentes en España.

Show description

Read Online or Download Guia de la Diabetes Tipo 2 (Spanish Edition) PDF

Similar medicine in spanish books

Métodos de investigación clínica y epidemiológica + StudentConsult en español (Spanish Edition)

Se presenta l. a. nueva edición de los angeles obra de los Dres. Josep Mª Argimon y Josep Jiménez, en l. a. que se mantiene los angeles filosofía que les llevó a escribir los angeles primera edición en el año 1991. Así, el hilo conductor de los angeles obra sigue siendo l. a. elaboración de un protocolo de estudio, de forma que aquellos profesionales que se enfrentan al reto de diseñar una investigación puedan seguir, paso a paso, las diferentes fases, desde los planteamientos iniciales y los angeles definición del objetivo, hasta los angeles planificación de l. a. estrategia de análisis.

Neuroanatomía clínica: Edición revisada (Spanish Edition)

Nueva edición revisada que se organiza por el sistema clásico. Neuroanatomía clínica, 7. ª edición revisada, proporciona los estudiantes de ciencias de los angeles salud una introducción completa, con orientación clínica a los angeles neuroanatomía. Cada capítulo comienza con objetivos claros, incluye casos clínicos y termina con notas clínicas, l. a. resolución de problemas clínicos, así como con preguntas de repaso.

Braunwald. Tratado de cardiología + ExpertConsult: Texto de medicina cardiovascular: 2 (Spanish Edition)

Obra de referencia en Cardiología que pretende seguir siendo un recurso basic en todos los aspectos de los angeles Cardiología contemporánea proporcionando a clínicos, médicos en formació y estudiantes de todos los niveles las herramientas críticas para mantenerse al día en las bases científicas y los avances clínicos de l. a. medicina cardiovascular.

Bioestadística amigable + StudentConsult en español (Spanish Edition)

L. a. obra se presenta como un texto de Bioestadística enfocado de una forma eminentemente práctica, permitiendo así tanto a estudiantes de medicina como de otros grados de Ciencias de l. a. Salud, conocer los principales métodos estadísticos aplicados al contexto biomédico. Igualmente, también ofrece una clara guía para poder interpretar adecuadamente los resultados obtenidos tras los diferentes estudios clínicos permitiéndoles formular las conclusiones pertinentes sobre las que basar sus posteriores estudios.

Additional resources for Guia de la Diabetes Tipo 2 (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.06 of 5 – based on 34 votes