By Albert Pahissa,Benito Almirante

El uso de catéteres vasculares para diferentes actividades terapéuticas (como los angeles administración de fluidos, fármacos, hemoderivados o nutrición parenteral, o los angeles depuración sanguínea extrarenal) y diagnósticas (como los angeles monitorización hemodinámica o los angeles administración de contrastes) es una práctica muy routine en l. a. medicina moderna. En España más del 60 % de los pacientes hospitalizados en instituciones sanitarias para agudos son portadores de un catéter vascular durante una parte o los angeles totalidad de su ingreso.

 

Asimismo, son muy numerosos los enfermos que precisan de un dispositivo vascular permanente para los angeles administración prolongada, en régimen ambulatorio, de determinados tratamientos. los angeles infección relacionada con este tipo de dispositivos médicos es una complicación frecuente que puede comportar una morbilidad y una mortalidad relevantes, una prolongación de las estancias hospitalarias y, en definitiva, un incremento de los costes sanitarios. En los últimos años, se ha producido un aumento massive en los conocimientos sobre los angeles patogenia, l. a. epidemiología, l. a. terapéutica y, especialmente, l. a. prevención de este problema de salud que afecta a multitud de pacientes portadores de catéteres vasculares, tanto hospitalizados como en régimen de terapias ambulatorias.

Show description

Read or Download Actualización en infecciones relacionadas con el uso de catéteres vasculares (Spanish Edition) PDF

Similar medicine in spanish books

Métodos de investigación clínica y epidemiológica + StudentConsult en español (Spanish Edition)

Se presenta l. a. nueva edición de l. a. obra de los Dres. Josep Mª Argimon y Josep Jiménez, en l. a. que se mantiene los angeles filosofía que les llevó a escribir los angeles primera edición en el año 1991. Así, el hilo conductor de l. a. obra sigue siendo los angeles elaboración de un protocolo de estudio, de forma que aquellos profesionales que se enfrentan al reto de diseñar una investigación puedan seguir, paso a paso, las diferentes fases, desde los planteamientos iniciales y l. a. definición del objetivo, hasta los angeles planificación de l. a. estrategia de análisis.

Neuroanatomía clínica: Edición revisada (Spanish Edition)

Nueva edición revisada que se organiza por el sistema clásico. Neuroanatomía clínica, 7. ª edición revisada, proporciona los estudiantes de ciencias de l. a. salud una introducción completa, con orientación clínica a l. a. neuroanatomía. Cada capítulo comienza con objetivos claros, incluye casos clínicos y termina con notas clínicas, los angeles resolución de problemas clínicos, así como con preguntas de repaso.

Braunwald. Tratado de cardiología + ExpertConsult: Texto de medicina cardiovascular: 2 (Spanish Edition)

Obra de referencia en Cardiología que pretende seguir siendo un recurso basic en todos los aspectos de l. a. Cardiología contemporánea proporcionando a clínicos, médicos en formació y estudiantes de todos los niveles las herramientas críticas para mantenerse al día en las bases científicas y los avances clínicos de los angeles medicina cardiovascular.

Bioestadística amigable + StudentConsult en español (Spanish Edition)

Los angeles obra se presenta como un texto de Bioestadística enfocado de una forma eminentemente práctica, permitiendo así tanto a estudiantes de medicina como de otros grados de Ciencias de l. a. Salud, conocer los principales métodos estadísticos aplicados al contexto biomédico. Igualmente, también ofrece una clara guía para poder interpretar adecuadamente los resultados obtenidos tras los diferentes estudios clínicos permitiéndoles formular las conclusiones pertinentes sobre las que basar sus posteriores estudios.

Extra info for Actualización en infecciones relacionadas con el uso de catéteres vasculares (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 37 votes